Baker Academic has a brand new website! Click Here To Visit: www.bakeracademic.com

Las prácticas de la predicación cristiana

Rudimentos para la proclamación eficaz

Cover Art Request Exam Copy

Where to Purchase

More Options

About

El destacado erudito Jared Alcántara ofrece una edición en español de su libro de texto introductorio de predicación de la próxima generación que es centrado en la práctica, intencionalmente colaborativo y tecnológicamente innovador.

Esta edición en inglés abrió nuevos caminos mediante la adopción de un enfoque basado en la práctica para enseñar predicación y mediante el uso de una entrega tecnológicamente innovadora para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. Ahora Alcántara trae su enfoque único a los pastores en entrenamiento que hablan español, a los institutos bíblicos de español y a las clases bilingües.

Alcántara introduce los básicos de la predicación cristiana y enfatiza las habilidades que los predicadores pueden cultivar durante todas sus vidas. Este libro presenta las perspectivas de un equipo diverso de colaboradores, ayudando a los predicadores permanecer afinados con el mundo multicultural que habitamos. Rótulos dirigen a los lectores a un sitio web complementario para obtener más información o práctica. Los recursos en línea incluyen sermones en audio y video, respuestas en video del autor y contribuciones de colaboradores. Estos materiales auxiliares están disponibles en inglés o español, con subtítulos recíprocos, para facilitar una variedad de usos educativos.

Contenido
Introducción
1. Predique sermones cristianos
2. Predique con convicción
3. Predique de forma contextual
4. Predique con claridad
5. Predique de manera concreta
6. Predique de un modo creativo
Conclusión
Índice


Endorsements

«Como aquel "escriba docto en el reino" a que se refiere Jesús (Mt. 11:52, rvr1960), Alcántara sabe sacar de su tesoro "cosas nuevas y cosas viejas." No es fácil predicar el evangelio eterno en medio de las circunstancias siempre cambiantes de cada día. Y sin embargo, este libro señala algunas pautas tantas teológicas como prácticas para lograrlo. No es un libro para leer y echar a un lado, sino que es más bien un libro al que han de volver repetidamente esos predicadores del evangelio quienes quieran a la vez ser fieles a la verdad que anuncian y relacionarla con la vida cotidiana de quienes escuchan. ¡Bien hecho, buen siervo y fiel!»

Justo L. González, inmigrante, historiador de la iglesia y teólogo

«En Las prácticas de la predicación cristiana, Jared Alcántara combina de una manera única las perspectivas hispanas, afroamericanas y angloeuropeas de la teoría homilética. Solo Alcántara puede moverse dentro de estas diferentes tradiciones y prácticas sin problema. Este libro es una contribución extraordinaria a la homilética en el siglo xxi.»

Pablo Jiménez, decano asociado para el programa de ministerios hispanos, Gordon-Conwell Theological Seminary

«Si un predicador proclama el evangelio, entonces las Cinco C son imprescindibles en el momento de preparar un sermón. La comprensión de Alcántara de las Cinco C proviene de un entretejido rico, complejo y auténtico de la teoría homilética hispana, afroamericana y angloeuropea para demostrar que todo tiene valor, y cuando se practican al unísono, pueden ser dadoras y transformadoras de vida tanto para el predicador como para los feligreses.»

Joanne Rodríguez, directora ejecutiva, Hispanic Theological Initiative

«Con una fundación bíblica y teológica, este libro va más allá de la técnica a las prácticas de la predicación como hábitos vivificantes. El libro habla con predicadores a través las culturas --con ilustraciones, metáforas y relatos que aportan claridad e interacción con una variedad de voces. Tanto los predicadores novatos como los experimentados están invitados al crecimiento y a la creatividad por toda la vida. El sermón y la obra del Espíritu en la vida del predicador están bellamente entrelazados.»

Elizabeth Conde-Frazier, Association for Hispanic Theological Education

«El llamado a predicar las buenas noticias de Jesucristo es el mismo para cada generación y en cada específico contexto cultural y lingüístico. Jared Alcántara nos recuerda de tanto la universalidad de la misión como su naturaleza transcultural. Inicialmente desarrolló Las prácticas de la predicación cristiana en un contexto latino y luego se aseguró de que el libro pudiera ser usado efectivamente tanto en inglés como en español --que no es una pequeña hazaña. Alcántara nos insta de una manera directa a no olvidar las raíces de nuestro llamado. Pero también nos mantiene conectados con las realidades transculturales y multilingües que muchos de nosotros enfrentamos cuando buscamos ser predicadores fieles. ¡Gracias, hermano!»

Juan Francisco Martínez, presidente de CHET (Centro Hispano de Estudios Teológicos)

«Los predicadores interesados en mejorar sus profesiones no solo deben practicar . . . ¡deben practicar bien! El énfasis de Alcántara en la práctica intencional de la predicación ofrece convincentemente un enfoque refrescante para desarrollar hábitos duraderos de comunicación eficaz. La incorporación de Alcántara de voces diversas es oportuna y esencial para aquellos que valoran la predicación para el oído con una sencillez sofisticada para todos los que escucharán. Todos los interesados en la práctica de la predicación cristiana se beneficiarán en gran medida por las sugerencias prácticas e ilustraciones de Alcántara, siendo atraídos, persuadidos y alentados por su retórica cautivadora y devoción a la disciplina.»

Dominick Hernández, departamento de teología, The Southern Baptist Theological Seminary

«Alcántara pone en nuestras manos un ejemplar práctico y creativo para la formación homilética de la comunidad pastoral y de laicos y laicas con interés en el arte de la buena comunicación desde y en el púlpito. Integrando ejemplos de su propia experiencia homilética junto a su creatividad en la comunicación pública y contextual, Alcántara ofrece un mapa crítico y formativo para predicar con claridad, contextualidad, precisión y convicción. Implícitamente ofrece una crítica a la predicación y estilos de comunicación teológica trivial, manipuladora y teológicamente insostenible. Este libro es un aporte a la pastoral latinoamericana, arraigado en la convicción de que la predicación es indispensable para el discipulado cristiano. Usando principios sencillos --tales como claridad de comunicación y contextualidad-- Alcántara desafía a la comunidad ministerial a comunicar el evangelio y formar a la comunidad para el servicio del Reino por medio de la buena predicación. Es un excelente trabajo en teología práctica y homilética, llenando un vacío en la literatura actual, sobre todo en español.»

Carlos F. Cardoza Orlandi, Cátedra Frederick E. Roach en Cristianismo Mundial


The Author

  1. Jared E. Alcántara
    © Baylor University

    Jared E. Alcántara

    Jared E. Alcántara (PhD, Princeton Theological Seminary) is associate professor of preaching and occupies the Paul W. Powell Endowed Chair in Preaching at Truett Theological Seminary, Baylor University, in Waco, Texas. He previously taught at...

    Continue reading about Jared E. Alcántara


Resources